ME EXTINGO es un producto consciente.

 

Es un jabón, objeto de diseño, que nos invita a reflexionar sobre la conexión entre nuestras acciones cotidianas de consumo envueltas por plásticos de usar y tirar, y la extinción de muchos animales que habitan en el mar. Una invitación a cambiar el consumo de geles envasados, por jabones en pastilla.

 Aunque es difícil restaurar el mal que hemos creado a otras especies, llevando a la muerte a ballenas, tortugas, focas, delfines, albatros y un sinfín de especies que tienen como hogar el mar, sí está en nuestras manos reducir el uso de plástico.

Una forma de compromiso con el planeta,  y en consecuencia con los seres que lo habitamos.

Es una pequeña foca producida en jabón. Un material que por sus características mutables, nos empuja claramente a la reflexión sobre la desaparición de estos animales.Una pequeña escultura diseñada con la idea de funcionar también como objeto decorativo para recordarnos que los pequeños cambios son importantes. ¿Cuántos jabones y envases de higiene podemos reducir en nuestra casa y entorno cercano?

 Un círculo que se cierra aportando conciencia y a través de la donación de una pequeña cantidad del coste del producto, a un fundación local que protege los océanos y a los animales.